En 2001, la Nintendo 64 había perdido la “guerra” contra Sony con la PlayStation. Pero la N64 no podía rendirse con más de 35 millones de ventas en todo el mundo y tres juegos que no pueden ser olvidados como: Super Mario 64, The legend of Zelza of Ocarina time y 007 Goldeneye. Nintendo volvió a recuperar esa “fama” con el anuncio de un nuevo juego desarrollado por Nintendo EAD y que prometía una experiencia completamente diferente, genero mucha expectación. Se trataba de Animal Forest e iba a inaugurar un nuevo genero que Nintendo llamaba Comunicación.
Animal Forest salió el 14 de abril de 2001 en formato de cartucho para N64. El juego quería interpretar la vida de un humano que se ha ido a un pueblo a vivir a un pueblo habitado de animales. Con los que había que convivir. Había que ganarse la vida de alguna manera, por eso hay que conseguir bayas para comprar cosas.
Lo real mente revolucionario era que en nuestro pueblo se vivía en tiempo real, es decir, en el juego era el mismo día y la misma hora. Y que los personajes seguían unas rutinas, los comercios tienen un horario y las fechas señaladas como la navidad lo podías celebrar con tus vecinos en el juego.
El juego salió en la ultima etapa de la N64, pero Nintendo estaba seguro que todavía tenían potencial y por ello, el 14 de diciembre del mismo año, sacaron una versión para GameCube con cosas extras. La versión llego con el nombre Animal Crossing y desde entonces Nintendo ha lanzado nuevas entregas para cada consola. Cada entrega mejor que la anterior hasta llegar a Animal Crossing New Horizons para la Nintendo Swich.
PUBLICADO POR ELENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario